El Embajador Santiago Pardo se reunió con la Presidente de la Escuela de Ikebana 'Sogetsu'

5/12/2019
El Embajador Santiago Pardo se reunió con la Presidente de la Escuela de Ikebana 'Sogetsu'
De izq. a der. Tercer secretario de relaciones exteriores, Fernanda Vanegas; Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo; Presidente de la Escuela de Ikebana 'Sogetsu', Akane Teshigahara; funcionaria encargada de actividades educativas en Japón, Yukako Kubota.

 

Tokio (nov. 20/19). Como parte de la edición 101 de la Exposición Anual de la Escuela de Ikebana Sogetsu, el Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con su Iemoto (Presidente), la señora Akane Teshigahara.

El Ikebana hace referencia al arte japonés de arreglos florales, en el cual las flores, las ramas, las hojas y los tallos se convierten en materiales para la creación artística. La Escuela Sogetsu fue creada en 1927 por el Iemoto Sofu Teshigahara, quien promovió una reinterpretación de las formas establecidas del Ikebana para que este arte se basara en la creatividad y la libertad. La señora Akane Teshigahara se convirtió en la cuarta Iemoto de la Escuela en 2001, buscando que el Ikebana se adapte a los diversos espacios modernos del arte.

Con el fin de promover espacios de diálogo y trabajo conjunto con diferentes socios en Japón, el Embajador Santiago Pardo visitó la Exposición Anual de la Escuela Sogetsu, y en reunión con la señora Akane Teshigahara reiteró el interés de la Embajada de desarrollar proyectos conjuntos y aprovechar la importancia del arte japonés de arreglos florales para fortalecer el posicionamiento de las flores colombianas y la promoción de nuestro país en Japón.

En marzo de 2019, la Embajada de Colombia en Japón y Asocolflores se vincularon a la versión 100 de la Exposición Anual de la Escuela de Ikebana Sogetsu, a través de la donación de claveles y rosas que fueron utilizados para varios diseños libres y para un arreglo floral exclusivo de la señora Akane Teshigahara, Iemoto de la Escuela. Mayor información sobre este evento puede ser consultada en el siguiente vínculo: http://japon.embajada.gov.co/newsroom/news/2019-04-03/17137.

 

font + font - contrast