Colombiano ganó premio al joven investigador por parte del Gobierno del Japón

5/12/2019
olombiano ganó premio al joven investigador por parte del Gobierno
Miembros del Comité de Selección y los tres ganadores del premio, entre ellos, Jacobo Arango.

 

Tokio (nov. 26/19). El colombiano Jacobo Arango Mejía fue galardonado con el Japan International Award for Young Agricultural Researches otorgado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón (MAFF), la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA) y el Centro Internacional de Investigación de Ciencias Agrícolas de Japón (JIRCAS). Otros investigadores de Vietnam e India fueron premiados en esta categoría.

Este galardón es el reconocimiento al desarrollo de una investigación que inició en 2013, y que demuestra cómo un tipo específico de pasto puede ayudar en la mitigación de gases de efecto invernadero para combatir el cambio climático. Adicionalmente, demuestra cómo estas plantas pueden ser la base de una dieta que permite mejor rendimiento del ganado, lo que reduce el tiempo de “engorde” de los animales y la cantidad de comida que debe proveérseles, lo que en últimas implica beneficios para los ganaderos colombianos y contribuye a la agro-sostenibilidad.

Arango, biólogo e investigador, lleva a cabo el programa de forrajes tropicales del Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT), y ha sido parte de la alianza interinstitucional del CIAT y JIRCAS.

La Embajada de Colombia acompañó al investigador colombiano en la entrega del galardón, teniendo además de presente la reciente reunión entre el Embajador Santiago Pardo y los Directivos de JIRCAS en el mes de octubre, donde se socializaron las acciones del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez en materia de producción y responsabilidad ambiental, bajo el lema de ‘Producir Conservando y Conservar Produciendo’, y se exploraron acciones para profundizar la cooperación con dicho Centro.

 

font + font - contrast