Embajador Santiago Pardo sostuvo encuentro con el Viceministro asistente de Política Exterior de Japón, a cargo de los asuntos de Naciones Unidas

18/12/2019
Embajador Santiago Pardo sostuvo encuentro con el Viceministro asistente de Política Exterior de Japón, a cargo de los asuntos de Naciones Unidas
De izq. a der. Gaia Hernández Palacios, Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia; Embajador Osamu Yamanaka; Santiago Pardo, Embajador de Colombia ante el Japón; Takeshi Ishihara, Subdirector principal, International safety and security cooperation division, Foreign Policy Bureau.

 

Tokio (dic. 9/19). El Embajador Santiago Pardo dialogó con el Embajador Osamu Yamanaka, Viceministro asistente de Política Exterior a cargo de los asuntos de Naciones Unidas, sobre el 14º Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Crimen y Justicia Penal, que tendrá lugar en Kioto, en abril del próximo año.

También participó en la reunión el Subdirector principal de Seguridad Internacional y de la División de Cooperación en Seguridad del Ministerio de relaciones Exteriores de Japón, Takeshi Ishihara.

En el encuentro, el Embajador Pardo informó sobre los retos que enfrenta Colombia en materia de seguridad y las políticas del Gobierno del Presidente Iván Duque de legalidad, justicia, lucha contra el crimen y contra la corrupción.

De otra parte, informó sobre las gestiones que adelanta la misión colombiana en Viena para la participación de Colombia en el Congreso de Kioto de 2020, que tendrá como anfitrión a Japón.

En ese sentido reiteró el apoyo de Colombia para concluir el Congreso con una declaración política exitosa, así como la disposición de la Embajada en Tokio para los preparativos del congreso y la transmisión de los mensajes necesarios.

Por su parte, el Embajador Yamanaka mencionó que está al tanto de las consultas informales que se están haciendo sobre la declaración política de Kioto 2020 y agradeció el apoyo y la disposición compartida a través de nuestra Embajada.

Sobre la Conferencia de la Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, manifestó que espera que sirva para la preparación de la Asamblea General Extraordinaria de 2021, y que, de igual modo, en el Congreso de Kioto de 2020 se mencionen estas discusiones en materia de lucha contra la corrupción y las medidas que se están planteando para combatirla, de interés para Colombia.

La reunión sirvió como espacio para reiterar el interés conjunto respecto a la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, así como la posibilidad de trabajar conjuntamente en los temas del tráfico de drogas e iniciativas innovadoras en la lucha contra la corrupción, como las que ha planteado Colombia.

 

font + font - contrast