Corporaciones japonesas comprometidas con la expansión de inversiones en Colombia

18/12/2019
Corporaciones japonesas comprometidas con la expansión de inversiones
Embajador Santiago Pardo en compañía de Yoshiko Matoba, Gerente General de la División de Investigación y Relaciones Públicas de Itochu Corporation y su colega Jumpei Kakinuma, Gerente General del Departamento de Coordinación Internacional y Hiroshi Wago, Representante Ejecutivo de Procolombia Japón.

 

Tokio (dic. 12/19). En un encuentro realizado entre el Embajador Santiago Pardo y el Representante Ejecutivo de ProColombia en Japón, Hiroshi Wago, con Yoshiko Matoba, Gerente General de la División de Investigación y Relaciones Públicas de Itochu Corporation, y su colega Jumpei Kakinuma, Gerente General del Departamento de Coordinación Internacional, se manifestó por parte de los empresarios japoneses el compromiso de Itochu por expandir sus operaciones en Colombia.

Itochu es reconocida por ser una de las multinacionales más grandes de Japón y uno de los inversionistas del país asiático más importantes en Colombia. El movimiento más reciente fue anunciado oficialmente por Itochu el pasado 27 de noviembre, relacionado con un proyecto, en colaboración con la compañía japonesa Euglena Co. Ltd., para cultivar en Colombia la microalga euglena para alimentación animal y para la producción de biocombustible. Así mismo, en el pasado mes de julio se anunció el Joint Venture entre Itochu y la compañía colombiana Equirent para desarrollar operaciones de servicios de movilidad y asistencia de administración de flotas utilizando tecnología avanzada.

Los ejecutivos de Itochu reportaron la reciente visita a Colombia de su Presidente & COO Sr. Yoshihisa Suzuki, la cual calificaron de exitosa y productiva. Por su parte, el Embajador Santiago Pardo agradeció a los empresarios la confianza y compromiso con el aumento de sus inversiones en Colombia.  Así mismo, el Embajador Pardo aprovechó el encuentro para actualizar a los empresarios respecto a las políticas de fomento al desarrollo empresarial del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y el estado de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA por su sigla en inglés) entre Colombia y Japón.

El Embajador Pardo reiteró la firme intención del gobierno colombiano de continuar apoyando, a través de la Embajada en Tokio y de ProColombia, las iniciativas de negocios en Colombia y la expansión de sus actuales inversiones.

font + font - contrast