Embajada realizó presentaciones sobre Colombia en instituciones educativas para acercar a los estudiantes japoneses al país

30/12/2019
Embajada realizó presentaciones sobre Colombia en instituciones educativas para acercar a los estudiantes japoneses
Foto de Cortesía: Escuela Primaria Kitakawabe-Higashi, Yukako Kubota, Encargada de actividades de educación en Japón y estudiantes de la Escuela primaria Kitakawabe-Higashi.

 

Japón (dic. 30/19). Como parte de las actividades que buscan fortalecer los vínculos con Japón en materia educativa, la Embajada de Colombia participó en tres eventos que tuvieron como objetivo dar a conocer al país y enseñar español a los estudiantes japoneses de diferentes niveles educativos.

El primer evento tuvo lugar el 30 de noviembre en Tokio y fue organizado por el Centro de Educación Global ISI, para estudiantes de bachillerato y universitarios. Dos conferencias más fueron dictadas en Kazo, en las escuelas primarias Shitami y Kitakawabe-Higashi.

Es importante mencionar que la ciudad de Kazo hace parte de las “Ciudades Anfitrionas” que recibirán deportistas colombianos en 2020. La iniciativa de Ciudades Anfitrionas es un proyecto que el Gobierno del Japón ha promovido con los gobiernos locales en preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de crear oportunidades para intercambios deportivos entre los residentes locales y personas de todo el mundo.

font + font - contrast