Japón ofrece a Colombia entrenamiento sobre tecnología en minas de carbón

17/01/2020
Japón ofrece a Colombia entrenamiento sobre tecnología en minas
Embajador Santiago Pardo en compañía de ejecutivos y funcionarios de JOGMEC y de la Agencia para los Recursos Naturales y Energía de Japón; los delegados colombianos al curso de entrenamiento y funcionario de la embajada.

 

Tokio (ene. 7/20). El Embajador Santiago Pardo, en compañía de funcionarios de la Embajada, participó en la ceremonia de apertura del curso de capacitación en tecnología de minería de carbón, ofrecido por el gobierno japonés a través de la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales (JOGMEC por su sigla en inglés) en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2016, entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y la entidad japonesa.

El entrenamiento tiene una duración de seis semanas y capacitará a cinco delegados colombianos en las minas de carbón de Kushiro, al norte de Japón.

El Embajador Pardo destacó en la ceremonia el potencial del sector carbonífero para nuevas inversiones japonesas e invitó a los funcionarios colombianos a que se conviertan en multiplicadores de los conocimientos que adquieran. Igualmente, reiteró a los ejecutivos de JOGMEC y de la Agencia para los Recursos Naturales y Energía de Japón, el compromiso del gobierno colombiano por continuar fortaleciendo la relación en pro del desarrollo de la industria carbonífera nacional.

Simultáneamente, los dos gobiernos se encuentran desarrollando conversaciones sobre la agenda de cooperación para el periodo 2020-2022, la cual, entre otros aspectos, busca incentivar nuevas inversiones japonesas en el sector.

font + font - contrast