Embajada y ProColombia promueven y apoyan soluciones de innovación tecnológica japonesa para la agricultura colombiana

24/01/2020
Embajada y ProColombia promueven y apoyan soluciones de innovación tecnológica japonesa para la agricultura
Izq. a Der.: Hiroshi Wago, Representante Ejecutivo de Procolombia Japón; Embajador Santiago Pardo; Takashi Togami, Gerente Promoción Sección e-kakashi - Div. Soluciones de Ingeniería IoT de SoftBank Corporation.

 

Tokio (ene. 24/20). El Embajador Santiago Pardo, en compañía del Representante de ProColombia en Japón, Hiroshi Wago, se reunió con Takashi Togami, Gerente de Promoción Sección e-kakashi – División Soluciones de Ingeniería IoT - de SoftBank Corporation, con el fin de conocer soluciones de innovación tecnológica japonesa transmisibles a Colombia a través de los desarrollos de SoftBank, utilizando el Internet de las cosas para la innovación agrícola, en el marco del proyecto “e-kakashi” de la empresa nipona.

El Gerente de Promoción Togami informó sobre las actividades de innovación tecnológica desarrolladas en Colombia en el sector arrocero, realizadas conjuntamente con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el apoyo de Fedearroz, que tienen como propósito incrementar la productividad, capacitar agricultores y conservar el medio ambiente. El experto japonés resaltó que el proyecto es aplicable a otros sectores como el de hortofrutícola, floricultor, cafetero y aguacatero, ente otros.

Por su parte, el Embajador Pardo expresó el interés del gobierno colombiano en continuar colaborando entre los dos países en el área de innovación del sector agrícola y ofreció la colaboración de la Embajada y de ProColombia para ampliar la cobertura y expansión del proyecto e-Kakashi en el país.

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno japonés - Ministerio del Interior y Comunicaciones – y el programa para investigación conjunta internacional de Japón Satreps. Actualmente, se está trabajando en una segunda fase con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

font + font - contrast