La estrategia CO-nectados del gobierno colombiano promueve la inversión e innovación con empresas líderes japonesas

6/02/2020
La estrategia CO-nectados del gobierno colombiano promueve la inversión e innovación con empresas líderes
Embajador Santiago Pardo en compañía de Kenji Yasukawa, Presidente y CEO de Astellas Pharma Inc.,

 

Tokio (feb. 5/20). El embajador Santiago Pardo, acompañado por el representante de ProColombia en Japón, Hiroshi Wago, se reunió con el presidente y CEO de Astellas Pharma Inc., Kenji Yasukawa y con su equipo de trabajo, con el propósito de dialogar sobre oportunidades para la expansión de negocios de la multinacional japonesa en Colombia.

Astellas Pharma -la segunda farmacéutica en ventas de Japón- se estableció en Colombia en 2016 y, de acuerdo con el presidente Yasukawa, los resultados en el país han sido muy positivos, superando las ventas en otros países de la región. El empresario resaltó que para su corporación es de vital importancia la innovación a través de la investigación y el desarrollo.

Por su parte, el embajador Pardo, enfatizó sobre los avances alcanzados y los resultados de la gestión del gobierno colombiano en materia económica, así como las grandes oportunidades que se proyectan a futuro tanto para el mercado local como para la exportación desde Colombia. El jefe de misión agregó que Colombia cuenta con capital humano altamente calificado en la áreas de interés de Astellas y señaló que una de las prioridades del presidente Iván Duque Márquez es incrementar la investigación y el desarrollo en el país, así como la transferencia de conocimientos y tecnología a partir de la inversión extranjera de eficiencia, razón por la cual, el gobierno está comprometido con la innovación y nuevas tecnologías, áreas en las que se espera estrechar la colaboración con Japón.

Finalmente, el embajador Pardo ofreció el apoyo que requieran de la Embajada y ProColombia para ampliar sus operaciones en Colombia.

font + font - contrast