Japón contribuye al desarrollo del sector carbonífero colombiano a través de mecanismos de cooperación

19/02/2020
Japón contribuye al desarrollo del sector carbonífero colombiano a través de mecanismos
Embajador Santiago Pardo en compañía de Director de ProColombia Hiroshi Wago, delegados del curso de capacitación y funcionarios de las minas de carbón de Kushiro, sede del curso.

 

Tokio (feb. 13/20). El Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con los cinco delegados colombianos que hicieron parte del curso de Administración en Seguridad y Tecnología en Minas de Carbón, ofrecido por la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales del Japón (Jogmec, por sus siglas en inglés), con el propósito de evaluar conjuntamente la capacitación que recibieron y avanzar en un trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía, para fortalecer los vínculos de cooperación en la industria carbonífera colombiana con el país asiático.

Los delegados del gobierno y sector privado colombiano calificaron el curso como muy positivo, cumpliendo con todas las expectativas. Durante la reunión, los aprendices compartieron sus impresiones y recomendaciones para aplicar el programa y los conocimientos recibidos a las necesidades del país. Asimismo, recomendaron posibles actividades de cooperación para desarrollar a futuro con el apoyo de Jogmec. Los delegados participantes en el curso prometieron convertirse en multiplicadores de lo aprendido durante las últimas cinco semanas.

Por su parte, el Embajador Pardo manifestó que la función de la misión es servir de puente y establecer la arquitectura de diálogo con Japón y sus entidades, así como llevar a la práctica acciones concretas como el caso del curso de entrenamiento para el desarrollo de la industria del carbón. Igualmente, expresó que la Embajada continuará apoyando las gestiones e iniciativas de cooperación como resultado de estos intercambios, y resaltó que el propósito de la alianza con JOGMEC es obtener resultados concretos y maximizar la trasferencia de conocimiento de Japón hacia Colombia, así como lograr incrementar los flujos de comercio e inversión japonesa hacia Colombia.

font + font - contrast