Colombia se beneficia de la cooperación con Japón en materia de atención de desastres y asistencia humanitaria

27/02/2020
Colombia se beneficia de la cooperación con Japón en materia de atención de desastres
Grupo de participantes del curso de entrenamiento TREX (Tomodachi Rescue Exercise).

 

Tokio (feb. 19/20). En el marco del Memorando de Entendimiento en temas de Defensa entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Defensa de Japón, firmado a finales de 2016, Colombia participó en el curso de atención de Desastres y Asistencia Humanitaria “TREX” (Tomodachi Rescue Exercise), entre el 19 y el 22 de febrero, en varias ciudades del país.

En el entrenamiento participaron oficiales de Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Rusia, Inglaterra y Brasil, entre otros países. El Comandante del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, Teniente Coronel Pedro Alexander Lancheros Ramos, representó a nuestro país.

El Embajador Santiago Pardo se reunió con el Comandante Lancheros y aprovechó la oportunidad para expresarle el interés de la Embajada de Colombia en Japón de apoyar este tipo de actividades, que permitan profundizar los lazos de cooperación entre Colombia y Japón en defensa y atención y prevención de desastres. Al respecto, el Embajador resaltó las gestiones que se adelantan para reforzar la articulación entre las entidades colombianas y sus pares en Japón, con el propósito de fortalecer las capacidades en nuestro país, de la mano de la experiencia de nuestro socio asiático, en áreas estratégicas. Asimismo, ofreció toda la disposición y colaboración de la Embajada para desarrollar nuevas iniciativas con el fin de ampliar la cooperación japonesa en este campo.

font + font - contrast