Colombia recibe trasferencia de conocimiento en materia de puertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón

28/02/2020
Colombia recibe trasferencia de conocimiento en materia de puertos de la Agencia de Cooperación Internacional
Izq. a Der.: Gustavo Martínez, asesor en Transporte Marítimo y Puertos del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Embajador Santiago Pardo y Marcel Álvarez, Planeador Patio Líder de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

 

Tokio (feb. 18/20). El embajador Santiago Pardo sostuvo una reunión con el asesor del Departamento Nacional de Planeación, Gustavo Martínez, y con el Planeador Líder de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Marcel Álvarez, con el fin de conocer y evaluar la participación de los delegados colombianos en el programa denominado “Conocimiento y Co-Creación”, ofrecido por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por su sigla en inglés), enfocado a la  Administración y Gerenciamiento Estratégico de Puertos, actividad que amplía el espectro de cooperación japonesa hacia Colombia y que busca identificar, priorizar y elaborar un plan de acción en el área de puertos para proyectar su implementación en Colombia a mediano plazo.

El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, expresó que el objetivo de la embajada es articular los esfuerzos e iniciativas de las entidades colombianas para lograr un mayor impacto y maximizar la cooperación japonesa en áreas prioritarias como los puertos, que reviste de alta importancia para el gobierno colombiano, para la competitividad del país. El jefe de Misión agregó que continuará apoyando e impulsando la cooperación y ofreció a los funcionarios el apoyo para avanzar en las nuevas iniciativas coordinadamente con entidades del sector como el Ministerio de Transporte con quienes la Embajada ha iniciado contacto con el propósito de ampliar la cobertura de la cooperación japonesa en temas de infraestructura y puertos. 

El programa transferencia de conocimiento inició el 14 de enero y culminará en Japón el 21 de febrero, para luego continuar con visitas y conferencias en Tailandia hasta febrero 26. Se destaca que Colombia fue el único país invitado de América Latina entre 13 países invitados, principalmente de Asia y África.

font + font - contrast