Colombia y Japón profundizarán su relación a través del futuro Acuerdo de Asociación Económica

17/03/2020
Colombia y Japón profundizarán su relación a través del Acuerdo de Asociación Económica
Embajador Santiago Pardo en compañía del señor Shigehiro Tanaka, Viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

 

Tokio (mar. 13/20).  El embajador Santiago Pardo se reunió con viceministro para asuntos internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Shigehiro Tanaka, con el fin apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para lograr la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica entre los dos países.  El encuentro se llevó a cabo como antesala a la reunión entre equipos negociadores de los dos países a realizarse a finales del presente mes.

Uno de los principales retos de la relación bilateral con Japón es poder aumentar y diversificar el comercio bilateral de bienes y servicios y fomentar la inversión japonesa en Colombia.  Un futuro Acuerdo de Asociación Económica con Japón significará para los consumidores y productores colombianos precios más competitivos en bienes, materias primas, bienes de capital y servicios. Adicionalmente, para los exportadores colombianos el Acuerdo presentaría nuevas oportunidades de mercado, mayores vínculos en las cadenas de producción y suministro, posibilidades de alianzas productivas, y más consumidores con gran capacidad adquisitiva.

font + font - contrast