Embajada de Colombia informa nuevas medidas para el ingreso a Japón ante la emergencia por el COVID-19

2/04/2020
Embajada de Colombia informa nuevas medidas para el ingreso a Japón ante la emergencia por el COVID-19

 

Tokio (ar. 2/20). La Embajada de Colombia en Japón y su sección consular informan que el gobierno del Japón ha decretado nuevas restricciones migratorias que entrarán en vigor a partir del próximo viernes 3 de abril, entre las que se destacan:

1. La suspensión de validez de las visas (de única entrada y de múltiples entradas) que hayan sido emitidas por las Embajadas o Consulados Generales del Japón antes del 2 de abril de 2020.
2. El establecimiento de cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros –sin importar su nacionalidad- que ingresen el país. El aislamiento se llevará a cabo en las instalaciones que para tal fin sean designadas y los costos derivados de esta cuarentena deberán ser asumidos en su totalidad por el viajero. 
3. La restricción de uso de transporte público una vez ingrese al país. El viajero debe abstenerse de usar buses, trenes, metros, taxis, entre otros, y deberá organizar sus propios arreglos para transportarse del aeropuerto a sus lugares de cuarentena.

La Embajada de Colombia en Japón y su sección consular, hace un llamado a los colombianos que tengan intención de viajar al Japón acatar estas nuevas medidas para el ingreso a Japón ante el COVID-19.

 

font + font - contrast