Colombia mantiene suspensión de ingreso a viajeros internacionales al país

9/06/2020
Colombia mantiene suspensión de ingreso a viajeros internacionales al país

 

Tokio (jun. 4/20). El presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez decretó la suspensión de ingreso al territorio colombiano por vía aérea de todos los vuelos internacionales a los aeropuertos del territorio nacional durante el término de la emergencia sanitaria declarada por el Ministro de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19.

Dicha declaración se estableció mediante la resolución 385 del 12 de marzo del 2020 hasta el 31 de mayo, y fue prorrogada hasta el 31 de agosto de 2020, de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 844 de 2020.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano informa que los consulados de Colombia en ejercicio de sus competencias continuarán ofreciendo la asistencia y orientación que les sea posible en el marco de la emergencia mundial que se enfrenta por el COVID19-Coronavirus.

Los canales de atención de la Cancillería están dispuestos 24/7, en el siguiente enlace podrá encontrar todos los medios de contacto: https://www.cancilleria.gov.co/help

El Consulado de Colombia en Tokio invita a los colombianos no residentes en Japón que no podrán regresar a Colombia o su país de residencia como consecuencia de las restricciones migratorias decretadas por Colombia, u otros países, a contactar el Consulado al correo electrónico [email protected] o comunicarse a los teléfonos +81-03-3440-6492/91 o +81-070-1456-3508, en caso de que requieran asistencia, con el fin de acompañar y atender cada caso.

 

font + font - contrast