Embajador Santiago Pardo sostuvo encuentro con Hiromi Takase miembro de la Cámara Alta del Parlamento Japonés

23/06/2020

Tokio (jun. 19/20) El embajador Santiago Pardo sostuvo una reunión con la parlamentaria Hiromi Takase, quien hace parte de la Cámara Alta del Parlamento Japonés.

La reunión se dio en el marco de las buenas relaciones que se han establecido con los miembros del parlamento y sirvió como escenario para que tanto el embajador Pardo como la parlamentaria Takase resaltaran la importancia de seguir trabajando en mecanismos que permitan fortalecer la relación bilateral entre Colombia y Japón.

El embajador Pardo compartió el agradecimiento por parte del gobierno colombiano por la cooperación ofrecida por el gobierno del Japón y la donación hecha a través de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, que permitirá atender la cirsis migratoria de Venezuela en nuestro país. Adicionalmente, se refirió acerca del manejo de la pandemia por parte del gobierno del Presidente Duque, el trabajo que se ha realizado para apoyar a los ciudadanos colombianos en medio de la pandemia en Japón y resaltó la importancia de la pronta finalización de las negociaciones del EPA (Economic Partnership Agreement) entre Colombia y Japón. Por su parte, la parlamentaria Takase destacó el trabajo importante que se ha realizado para apoyar a los ciudadanos dentro Japón que han tenido problemas económicos y sociales en medio de la pandemia por coronavirus.

Como conclusión de la reunión, la parlamentaria Takase y el embajador Pardo reiteraron la disposición de continuar fortaleciendo los lazos entre Colombia y Japón desde diferentes áreas de trabajo conjunto como salud, dialogo político y economía.

izq parlamentaria Hiromi Takase,  der. embajador Santiago pardo

font + font - contrast