El Embajador Santiago Pardo y el Dr. David Malone, rector de la Universidad de Naciones Unidas en Tokio, se reúnen para discutir temas de educación y actualidad internacional.

2/09/2020

(31 ago. Tokio). El Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con el Doctor David Malone, rector de la Universidad de Naciones Unidas -sede Tokio- y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, con el fin de explorar escenarios de trabajo conjunto en materia educativa. Durante el encuentro, el Embajador mencionó las medidas más relevantes que frente al COVID-19 ha adoptado el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, especialmente para el sector de educación superior. Asimismo, reiteró el apoyo de la Embajada como ente articulador entre las instituciones colombianas y japonesas, con el fin de continuar el fortalecimiento de la relación bilateral en materia educativa. Sumado a esto, resaltó la política de economía naranja y el rol prioritario que bajo el gobierno actual se le asigna al sector de la cultura y las industrias creativas. Por su parte, el Doctor Malone expuso la trayectoria de la Universidad, cuya sede en Tokio se enfoca en estudios de posgrado e investigación, recibiendo anualmente estudiantes de diferentes países, incluido Colombia.

 

Adicionalmente, ambos intercambiaron visiones sobre la situación actual de Japón, el legado del primer ministro Abe y la noticia de su dimisión, el rol del Sistema de Naciones Unidas en el marco de las tensiones entre Estados Unidos y China, entre otros temas de actualidad internacional.

 

La Universidad de Naciones Unidas tiene por objeto el estudio e investigación de cuestiones de interés global que atañen al desarrollo humano. Agrupa a una serie de instituciones especializadas y entidades científicas pertenecientes a su sistema. Tiene su sede en Tokio y fue oficialmente constituida por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de diciembre de 1973.

font + font - contrast