La Embajada de Colombia en Japón adelanta acciones de diplomacia científica frente al COVID-19

19/10/2020
La Embajada de Colombia en Japón adelanta acciones de diplomacia científica frente al COVID
Santiago Pardo, Embajador; Leonardo Arregocés, Director de Medicamentos, Ministerio de Salud y Sr. Naoya Sato, director / presidencia compañía Anges

 

Tokio (oct. 16/20). Como parte de las gestiones adelantadas en el marco de la diplomacia científica, el Embajador Santiago Pardo y representantes del Ministerio de Salud de Colombia, sostuvieron una reunión con representantes de la compañía Anges y la Universidad de Osaka, con el fin de explorar los avances en materia de producción de una vacuna de ADN para tratar el COVID-19.

Durante la conversación los representantes japoneses expusieron el estado actual de los estudios que se adelantan en Japón, y los representantes del Ministerio de Salud, dieron a conocer el panorama actual de la situación en Colombia y los esfuerzos adelantados por el gobierno nacional en el marco de la estrategia actual de vacunación para el COVID-19 en el país.

Señalaron que hasta el momento Colombia hace parte del mecanismo COVAX, instancia multilateral que busca el acceso equitativo a las vacunas, y mencionaron las gestiones bilaterales que desde el gobierno nacional se adelantan frente a otros países y compañías farmacéuticas con el fin de aumentar el número de dosis de las cuales dispondría el país.

Durante la reunión, el embajador Pardo señaló la voluntad de la Embajada para servir como ente articulador entre ambos países y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo el diálogo bilateral con Japón, y contribuir así a lograr los objetivos de recuperación sostenible planteados por el presidente Iván Duque Márquez.

 

font + font - contrast