El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, participó en la inauguración de la rampa de salida de la pista de BMX del Takizawa Cycle Park de Chichibu

6/11/2020
El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, participó en la inauguración de la rampa de salida de la pista de BMX del Takizawa Cycle Park

 

Tokio (nov. 1/20). El alcalde de la ciudad de Chichibu, Kuniyasu Kuki, inauguró la rampa de salida de la pista de BMX del Takizawa Cycle Park en una ceremonia que contó con la participación del Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo; el Jefe de Concejales de Chichibu, Hiroshi Takano; el presidente de la Federación Japonesa de BMX, Hirotsugu Watanabe, entre otros invitados.

La pista de BMX del “Takizawa Cycle Park” -inaugurada en 2009 y con certificado oficial de la Federación Japonesa de BMX- cuenta con una distancia total de 345 metros y entre 5 a 12 metros de ancho. Inicialmente la rampa de salida presentaba una altura de 5 metros y ahora -como parte de las adecuaciones adelantadas para los Juegos Olímpicos- alcanza una altura de 8 metros de acuerdo con los estándares de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El alcalde Kuniyasu Kuki señaló -durante su saludo- que la adecuación se convierte en una oportunidad para que los mejores ciclistas del mundo usen la pista e interactúen con los deportistas locales, logrando que ambos mejoren su rendimiento. Asimismo, afirmó que permitirá brindar un lugar de buenas prácticas para los preentrenamientos que los deportistas colombianos tienen previsto realizar en 2021 en el marco del acuerdo como Ciudad Anfitriona.

La iniciativa de Ciudades Anfitrionas es un proyecto que el Gobierno de Japón ha estado promoviendo con los gobiernos locales con el objetivo de crear oportunidades para intercambios deportivos entre los residentes locales y personas de todo el mundo. La ciudad de Chichibu, de la prefectura de Saitama, es una de las Ciudades Anfitrionas de Colombia en preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Durante su discurso, el Embajador Pardo señaló que esta iniciativa le ha permitido a Colombia gestionar oportunidades para que los deportistas colombianos maximicen el desempeño de su participación en el certamen olímpico y paralímpico en Tokio y, a su vez, se ha convertido en una oportunidad para establecer relaciones a mediano y largo plazo con diferentes ciudades en Japón, como Chichibu.

Por lo anterior, el Embajador Pardo también agradeció a la Ciudad de Chichibu por abrirle las puertas a Colombia y a los deportistas colombianos y, asimismo, por aportar al objetivo de consolidar a Colombia como un referente mundial a partir de mayores y mejores logros en eventos deportivos internacionales.

font + font - contrast