Embajador Santiago Pardo apoya la gestión del Gobierno Nacional en la búsqueda del Acuerdo de Asociación Económica con Japón

12/11/2020
Embajador Santiago Pardo apoya la gestión del Gobierno Nacional en la búsqueda del Acuerdo de Asociación Económica
Embajador Santiago Pardo en compañía del Embajador para Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores SHIMMI Jun.

 

Tokio (nov. 10/20).  El embajador Santiago Pardo se reunió con el embajador Shimmi Jun, designado recientemente como Jefe Negociador por Japón del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Colombia y Japón con el propósito de apoyar los esfuerzos del Gobierno Nacional para avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales a través de la conclusión de las negociaciones del AAE entre los dos países.

Las negociaciones del acuerdo iniciaron en diciembre de 2012. A la fecha se han cerrado 16 capítulos de los 18 que componen este acuerdo que le permitirá a Colombia recibir mayor cooperación, y transferencia de tecnología y que generará oportunidades más amplias de inversión y comercio para productos y servicios. Cabe resaltar que Colombia es el único país de la Alianza del Pacífico que aún no cuenta con este tipo de instrumento con Japón.  El pacto es un eslabón clave para la inserción efectiva de Colombia en el continente asiático.

font + font - contrast