Embajador Santiago Pardo fomenta la colaboración con la Federación de Empresarios de Japón

17/12/2020
Embajador Santiago Pardo fomenta la colaboración con la Federación de Empresarios
De izq.-der.: Sr. Hara Ichiro, director Keidanren; Embajador Santiago Pardo y el Sr. Mukuta Satoshi, director senior Keidanren.

 

Tokio (dic. 11/20).  El Embajador Santiago Pardo sostuvo una reunión con el Senior Managing Director de la Federación de Empresarios de Japón (Keidanren), MUKUTA Satoshi, con el propósito de fomentar la profundización de las relaciones económicas entre Colombia y Japón.

Establecido en 1946, el Keidanren es la principal organización japonesa de carácter privado que representa al empresariado en el campo económico y en su relacionamiento con el gobierno. La federación está compuesta por 1.700 de las principales empresas niponas, y cuenta con comités bilaterales, en los cuales Colombia tiene un capítulo especial que tiene por objetivo profundizar los vínculos entre los dos países a través de reuniones y acciones como el apoyo a los mecanismos de integración económica como el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), actualmente en negociación.

Durante el encuentro el Jefe de Misión solicitó el apoyo para fortalecer la relación bilateral en el ámbito empresarial.

font + font - contrast