Japón adopta nuevas medidas de control en frontera

28/12/2020
Japón adopta nuevas medidas de control en frontera

 

Tokio (dic. 28/20). A continuación, se presenta una traducción no oficial de las medidas adoptadas recientemente por las autoridades japonesas.

A los nacionales colombianos que pretendan ingresar a Japón, les recomendamos contactar a la Embajada en Japón en Colombia para recibir las indicaciones pertinentes en detalle.

1. Suspensión temporal de nuevas entradas al Japón de todos los países y regiones

  • Los viajeros transfronterizos de todos los países y regiones tenían permitido ingresar a Japón desde el 1 de octubre de 2020, con la condición de que la persona esté patrocinada por una empresa / entidad que pueda garantizar la observación de las medidas de cuarentena. Sin embargo, desde el 28 de diciembre de 2020 hasta finales de enero de 2021, no se permitirá la entrada a Japón desde todos los países y regiones (excepto el Reino Unido y la República de Sudáfrica) bajo este marco.
  • (* 1) Las medidas mencionadas se implementarán a partir de las 0:00 am (JST) del 28 de diciembre de 2020.
  • (* 2) En principio, a los viajeros transfronterizos con una visa válida vigente emitida bajo el supuesto de que utilizarán este marco se les permitirá ingresar a Japón (excepto a) aquellos que hayan permanecido en el Reino Unido o la República de Sudáfrica dentro de 14 días antes de la solicitud de aterrizaje, y b) aquellos que se hayan estado en cualquiera de los países y regiones a los que se emite un Aviso y advertencia de viaje sobre enfermedades infecciosas Nivel 3 dentro de los 14 días anteriores a la solicitud de aterrizaje y que llegarán a Japón después de las 0:00 am (JST) del 4 de enero de 2021).

2. Suspensión temporal de las medidas excepcionales para los repatriados y los que regresan al Japón después de viajes de negocios breves a todos los países y regiones

A partir del 1 de noviembre de 2020, el Gobierno de Japón había relajado la cuarentena de 14 días en el hogar u otros lugares designados para ciudadanos japoneses y extranjeros que residen en Japón con estado de residencia cuando regresan o vuelven a ingresar a Japón después de viajes de negocios a corto plazo a todos los países y regiones, con la condición de que la persona estuviera patrocinada por una empresa / entidad que pudiera garantizar la observación de las medidas de cuarentena. Sin embargo, desde el 28 de diciembre de 2020 hasta finales de enero de 2021, quienes regresarán / reingresarán a Japón desde todos los países y regiones (excepto en el Reino Unido y la República de Sudáfrica) en virtud de este marco no se le permitirá relajar la cuarentena de 14 días en el hogar u otros lugares designados.

3. Fortalecimiento de las medidas de cuarentena

Desde el 30 de diciembre de 2020 hasta finales de enero de 2021, todas las personas que ingresen o regresen a Japón desde países y regiones (excepto Reino Unido y República de Sudáfrica) cuyas autoridades hayan anunciado la confirmación de infección doméstica de nuevos tipos de coronavirus dentro de sus países y regiones (excepto aquellos que ingresan o regresan a Japón en el marco de "Business Track" y "Residence Track"), se les pedirá que envíen un resultado negativo de la prueba COVID-19 realizada dentro de las 72 horas (desde la hora de muestreo hasta la hora de salida del vuelo) a un oficial de inmigración y se realizará una prueba de COVID-19 en las estaciones de cuarentena del aeropuerto al ingresar a Japón. Aquellos que no puedan presentar el resultado negativo de la prueba de COVID-19 mencionado anteriormente se les solicitará permanecer en instalaciones específicas designadas por el jefe de la Estación de Cuarentena (limitado a las instalaciones de alojamiento designadas por la Estación de Cuarentena) durante 14 días.

(* 1) Los países y regiones antes mencionados serán designados y anunciados una vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social así lo confirmen. Al 26 de diciembre de 2020, se designan los siguientes países y regiones:

República Francesa, República Italiana, Irlanda, República de Islandia, Reino de los Países Bajos, Reino de Dinamarca, Reino de Bélgica, Australia, Estado de Israel

(* 2) Las medidas de cuarentena mencionadas anteriormente se aplicarán a quienes ingresen a Japón y hayan permanecido dentro de los 14 días anteriores en los países y regiones mencionados en * 1 arriba.

(* 3) Las medidas de cuarentena antes mencionadas comenzarán a partir de las 0:00 am (JST) del 30 de diciembre de 2020. La aplicación de las medidas mencionadas anteriormente, a cualquier país y región adicional comenzará a partir de las 0:00 am (JST) 4 días después de la designación mencionada en * 1 anterior.

 

font + font - contrast