Embajador Santiago Pardo busca oportunidades para aumentar las exportaciones agroalimentarias colombianas a Japón

21/01/2021
Embajador Santiago Pardo busca oportunidades para aumentar las exportaciones agroalimentarias colombianas
Izq.-der.: Sr. Matthew Sisk, Vicepresidente Financiero, Cola-Cola Japón; Embajador Santiago Pardo; Sr. Jorge Garduño, presidente, Coca-Cola Japón.

 

Tokio (ene. 20/21).  El Embajador Santiago Pardo sostuvo una reunión con el presidente de Cola-Cola Japón, Jorge Garduño, con el propósito de fomentar la expansión de exportaciones del sector agroalimentario colombiano al mercado japonés.

En las últimas décadas Coca-Cola Japón ha desarrollado una estrecha relación con Colombia a través de la alianza con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el segmento del café listo para el consumo.

Dado el potencial existente, se explorarán nuevas oportunidades de suministro de productos del sector agroalimentario desde Colombia en desarrollo del programa CO-nectados con ProColombia.

Cabe resaltar que, a pesar de la pandemia, de enero a noviembre de 2020 las exportaciones de agro-alimentos a Japón incrementaron en 12.5%, resultado apalancado por mayores ventas de café, productos de cacao y aguacate hass, entre otros.

font + font - contrast