Embajada en Japón presenta la cocina colombiana de la mano del chef Álvaro Clavijo conectado virtualmente desde Bogotá

26/01/2021
Embajada en Japón presenta la cocina colombiana de la mano del chef Álvaro Clavijo conectado virtualmente
Foto: Embajada de Colombia en Japón.

 

Tokio (dic. 15/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Japón organizó en Tokio una serie de actividades gastronómicas con el chef Álvaro Clavijo. Si bien para el chef Clavijo no fue posible visitar Japón por la emergencia generada por el coronavirus COVID-19, el chef diseñó un menú especial para los eventos organizados por la Embajada con socios estratégicos para Colombia.

Para las actividades, Clavijo propuso un menú de cuatro platos con ingredientes tradicionales de Colombia que incluyó una entrada fría de camarones con salsa xo, avena frita y repollo encurtido y una entrada caliente de empanadas de ropavieja con ají de aguacate. Como plato principal se ofreció bondiola de cerdo con suero costeño y papa criolla, y, como postre, una panacota de pitahaya, crumble de manzanilla, pitahaya y pepino.

Clavijo acompañó los eventos de manera virtual, preparando en vivo cada uno de los platos.

Con este menú y la presentación virtual del chef, los invitados -entre los cuales se destacan representantes de medios de comunicación y representantes del gobierno japonés y entidades oficiales de inversión y comercio- tuvieron la oportunidad de conocer diferentes productos y propuestas gastronómicas colombianas. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Las actividades pueden ser vistas a  través de los siguientes enlaces:
https://vimeo.com/491010900
https://vimeo.com/491459390

 

font + font - contrast