Embajador Santiago Pardo busca ampliar la colaboración japonesa en ciencia, tecnología e innovación

9/03/2021
Embajador Santiago Pardo busca ampliar la colaboración japonesa en ciencia, tecnología e innovación
Embajador Santiago Pardo en compañía del señor Hirose Kenkichi, Director Ejecutivo del Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología de Japón (JISTEC).

Tokio (mar. 3/21).  El Embajador Santiago Pardo se reunió con Hirose Kenkichi, Director Ejecutivo del Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología de Japón (JISTEC por su sigla en inglés) con el fin de ampliar la cooperación japonesa en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Durante la reunión, el embajador Pardo dio a conocer las prioridades del gobierno en materia de ciencia y tecnología; así como el interés de Colombia en explorar oportunidades de movilidad académica de estudiantes a Japón, en el marco del programa Nexos Global del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

JISTEC apoya la cooperación internacional en áreas dedicadas al progreso de la ciencia y tecnología con el propósito de contribuir al desarrollo de Japón y del mundo. Colombia se ha beneficiado de los programas organizados por JISTEC, en especial con el “Sakura Science Program”, el cual ha favorecido a cerca de 90 estudiantes y profesores colombianos quienes han participado en diversos programas de seis universidades japonesas.

font + font - contrast