Embajador Pardo se reunió con Ministro de Ambiente de Japón para proponer iniciativa de colaboración conjunta

16/03/2021
Embajador Pardo se reunió con Ministro de Ambiente de Japón para proponer iniciativa de colaboración conjunta
Reunión con equipo de Colombia y Japón.

 

Tokio (mar. 10/21). El embajador Santiago Pardo visitó al ministro de Ambiente Koizumi Shinjiro con el fin de dar a conocer la voluntad de Colombia en ampliar la agenda ambiental con Japón en temas de mutuo interés para ambos países.

Durante el encuentro, el embajador expresó el compromiso del gobierno colombiano en la lucha contra la deforestación, la adopción de soluciones ambiciosas frente al cambio climático y la protección de la biodiversidad como activo estratégico de la nación.

En materia de lucha contra la deforestación, señaló que Colombia tiene la meta de sembrar 180 millones de árboles antes de agosto de 2022, alineada con la iniciativa del Foro Económico Mundial “Un trillón de árboles”.

Sumado a esto, manifestó que es del máximo interés de Colombia encontrar formas de colaboración con Japón, con un especial enfoque en la región amazónica de nuestro país, teniendo en cuenta que el 35% del mismo es territorio amazónico y más del 50% es selva tropical.

Finalmente, el embajador Pardo reconoció los esfuerzos de Japón en materia de economía circular y descarbonización y expresó su deseo en que Colombia pueda beneficiarse del conocimiento japonés en ambas materias.

Por su parte, el ministro Koizumi se mostró complacido de cooperar más con Colombia y abierto a explorar opciones concretas en este sentido.

 

Embajador Santiago Pardo y el ministro de Ambiente Koizumi Shinjiro.

 

font + font - contrast