El seminario “La Alianza del Pacífico en Perspectiva” se realizó en las ciudades de Tokio y Fukuoka con el fin de promocionarla

20/12/2017
El Embajador Gabriel Duque en compañía de los Embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

 

Tokio (nov. 20/17). Con el fin de promocionar la Alianza del Pacífico y sus oportunidades de negocios en los diferentes sectores, se organizó el seminario titulado “La Alianza del Pacífico en Perspectiva” en las ciudades de Tokio y Fukuoka.

El seminario fue organizado conjuntamente entre la Embajada de Colombia, la Embajada de Chile, la Embajada de México, la Embajada de Perú, Prochile, Procolombia, Promexico, MIncetur-Perú, Inter-American Development Bank (IDB) Office in Asia, Japan External Trade Organization (Jetro), Baker & McKenzie. El evento congregó alrededor de 75 asistentes entre empresarios académicos, gobierno y organizaciones de carácter económico en cada una de las ciudades.

Colombia en su estatus de Presidente Pro Tempore de la Alianza, con intervención del Embajador Gabriel Duque, hizo una amplia presentación de los logros y estado actual de la Alianza. Igualmente el Inter-American Development Bank (IDB), Japan External Trade Organization (Jetro) y Baker & McKenzie presentaron el potencial y oportunidades que se generan en este bloque integracionista. Las presentaciones fueron complementadas con un panel de discusión con los embajadores de los demás países miembros de la Alianza.

font + font - contrast