Participación de la Embajada de Colombia en el Festival de Yukata del distrito de Sumida en Tokio

4/09/2018
Participación de la Embajada de Colombia en el Festival de Yukata
Muestra de danza bon en el templo Ekoin.

 

Tokio (ago. 10/18). Como parte de la estrategia de promoción de Colombia en los distritos de Tokio, funcionarios de la Embajada de Colombia en Japón participaron en un festival del distrito de Sumida dirigido la comunidad extranjera residente en Japón y sus visitantes, Yukata de Tour, liderado por la concejala, Noemi Inoue.

Como parte de la experiencia cultural, los funcionarios participaron vistiendo un atuendo tradicional japonés de verano Yukata durante el recorrido que incluyó participación en la ceremonia del té, presentaciones culturales de danza bon, una muestra de entrenamiento deportivo de sumo y un recorrido histórico por el rio Sumida de la bahía de Tokio.

La visita concluyó con una visita al ayuntamiento del distrito de Sumida, en donde se presentó una exposición de medidas de prevención de desastres e instrumentos de mitigación del riesgo basados en conocimientos ancestrales potenciadas con tecnología y materiales de última generación, así como una muestra artística de origami realizada por los residentes del distrito, alrededor de un tema central que cada año varía; en el año 2018, dedicaron su obra a la conmemoración de la era imperial Heisei, al iniciar una nueva era en el año 2019 por la ascensión de un nuevo emperador japonés.

font + font - contrast