El público japonés se acercó al cine colombiano a través de un conversatorio virtual con la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana

26/01/2021
El público japonés se acercó al cine colombiano a través de un conversatorio virtual con la directora de Proimágenes Colombia
Conferencia durante el Festival Latin Beat de Claudia Triana directora de Proimágenes Colombia, Foto Embajada de Colombia en Japón.

 

Tokio (ene. 19/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Japón se vinculó al Latin Beat Film Festival en Tokio, que en su versión 2020 se realizó de manera virtual el pasado 14 de diciembre.

A lo largo de sus diecisiete ediciones, el Latin Beat Film Festival se ha consolidado como un escenario cultural en Tokio para la promoción del cine latinoamericano en el cual el cine colombiano ha venido ganando terreno en los últimos años. La versión 2020 fue inaugurada con la película colombiana El olvido que seremos, basada en la novela homónima del también colombiano Héctor Abad Faciolince.

Como parte del Festival, la Embajada organizó un conversatorio online entre Alberto Calero, director del Festival y Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, institución encargada del fortalecimiento del sector cinematográfico colombiano, de la promoción de la producción audiovisual internacional en territorio colombiano y de la administración del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Triana compartió con la audiencia los diferentes reconocimientos que ha recibido el cine colombiano en escenarios internacionales, principalmente en Estados Unidos y Europa. Además explicó cómo este reconocimiento ha generado un mayor interés en el cine colombiano a nivel internacional.

Asimismo, habló con el público sobre algunas de las ventajas de grabar en Colombia: la diversidad cultural y de locaciones, el talento humano altamente calificado, los costos de producción competitivos y la eficiencia del sistema de estímulos. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast