El Gobierno de Colombia agradece a Japón y a su sector privado por la donación de dos cuartos fríos para robustecer las capacidades del país en la mitigación de la pandemia por el COVID-19

19/02/2021
El Gobierno de Colombia agradece a Japón y a su sector privado por la donación de dos cuartos fríos para robustecer las capacidades del país en la mitigación de la pandemia por el COVID-19

 

Bogotá (feb. 19/21). El Gobierno de la República de Colombia, en representación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció la donación realizada por la empresa japonesa Mayekawa, a través de su filial colombiana, de dos cuartos fríos al Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS).

en ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, los representantes del INS y de la empresa Mayekawa Colombia S.A.S oficializaron esta donación.

La donación consta de un cuarto de refrigeración y otro de congelación en los que se incrementa la capacidad instalada de los laboratorios del instituto para el almacenamiento de muestras y de reactivos que requieren ser conservados a baja temperatura, fortaleciendo la respuesta del Gobierno Nacional en la atención de la pandemia.

En su intervención, la Canciller Blum reiteró su agradecimiento por la generosidad de Japón y su sector privado, en el marco de esta emergencia, resaltando que el país asiático es un socio estratégico y amigo de Colombia desde hace varias décadas y que ha acompañado los esfuerzos nacionales para enfrentar los desafíos que ha planteado la pandemia.

El Embajador de Colombia acreditado en Japón, Santiago Pardo, estuvo al frente de las gestiones conjuntas con el Gobierno de Japón y la empresa Mayekawa que permitieron que el Instituto Nacional de Salud contara con esos equipos.

Al evento asistieron el Embajador de Japón en Colombia, Morishita Keiishiro, la Directora del INS, Martha Lucia Ospina Martínez; un delegado de la empresa Mayekawa y el Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero.

 

font + font - contrast