Embajada de Colombia facilita primer encuentro virtual entre autoridades ambientales de Colombia y el Instituto de Investigación de Políticas Oceánicas de Sasakawa Peace Foundation de Japón

19/04/2021
Embajada de Colombia facilita primer encuentro virtual entre autoridades
Captura de pantalla del encuentro virtual. Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo; Presidente de Sasakawa Peace Foundation, Atsushi SUNAMI y el Director General del INVEMAR, el Francisco A. Arias-Isaza.

 

Tokio (abr. 16/21). La Embajada de Colombia en Tokio gestionó un primer encuentro virtual para impulsar la definición de actividades conjuntas entre las autoridades ambientales de Colombia y el Ocean Policy Research Institute (OPRI) de Sasakawa Peace Foundation de Japón.

Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras INVEMAR y OPRI presentaron las diferentes iniciativas y proyectos que vienen adelantando en el propósito compartido de alcanzar la sostenibilidad de los océanos. Las instituciones ambientales colombianas compartieron un breve contexto de las metas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC). Presentaron de igual modo los desafíos que enfrentan nuestros mares y los avances en la formulación de iniciativas de carbono azul y de conservación y pesca sostenible.

Por otro lado, los representantes del OPRI de Sasakawa Peace Foundation presentaron algunos de los programas de trabajo que han adelantado, en materia de diálogos internacionales sobre políticas oceánicas y economía azul, iniciativas de carbono azul y sistemas de observación y visualización del océano.

Finalizando la reunión, el embajador Pardo reiteró la disposición de la Embajada de facilitar actividades conjuntas con el OPRI en estas temáticas, en el marco de la economía azul y la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), creando así, una colaboración más profunda entre Colombia y Japón.

font + font - contrast