Embajador Santiago Pardo promueve el fortalecimiento de la cooperación en Defensa con Japón

30/04/2021
Embajador Santiago Pardo promueve el fortalecimiento de la cooperación en Defensa
Embajador Santiago Pardo en compañía de Tsuchimichi Akihiro, Viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales.

 

Tokio (abr. 26/21).  El Embajador Santiago Pardo sostuvo un encuentro con Tsuchimichi Akihiro, Viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Japón con el fin de promover el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa.

Colombia y Japón firmaron un memorando de entendimiento en 2016 con el propósito de establecer un trabajo conjunto en materia de cooperación en defensa. En el marco del memorando se han generado sinergias a través de las actividades realizadas en el área de asistencia humanitaria y atención de desastres y del intercambio de experiencias para la atención de emergencias como la causada por la pandemia del COVID-19.

El viceministro Tsuchimichi expresó su voluntad de continuar avanzando en la cooperación e intercambios en el área marítima y de mantenimiento de la paz, y por su parte, el Embajador Pardo manifestó los intereses de Colombia en recibir mayor cooperación en asistencia humanitaria y en atención de desastres, y en ofrecer las capacidades de las fuerzas armadas de Colombia para actividades de cooperación conjunta en terceros países en el área de desminado.

font + font - contrast