La Embajada de Colombia en Japón invita al webinar "Learning from Colombia's Migration Policy - Implication to Asia", el 25 de mayo de 2021 a las 9:00 a.m.

21/05/2021
La Embajada de Colombia en Japón invita al webinar "Learning from Colombia's Migration Policy - Implication to Asia", el 25 de mayo de 2021 a las 9:00 a.m.

 

Tokio (may. 21/21). La Embajada de Colombia en Japón extiende una invitación para participar en el webinar "Learning from Colombia's Migration Policy - Implication to Asia", que se llevará a cabo el 25 de mayo a las 9:00 a.m., hora Japón (idioma inglés/japonés).

Los países latinoamericanos han recibido a la gran mayoría de migrantes venezolanos. De acuerdo con las cifras más recientes, Colombia alberga a más de 1’700.000, y más de la mitad se encuentra en condición irregular, lo cual afecta su capacidad para acceder a los servicios básicos, de protección y asistencia provistos por el Estado. Esta situación se ha visto empeorada por los severos impactos de la pandemia del COVID-19.

El Gobierno de Colombia tomó una decisión histórica al aprobar un Estatuto Temporal de Protección para los migrantes Venezolanos (ETPV), considerado como un hito en el proceso de integrar a los migrantes y refugiados en el país. Esta iniciativa es muestra del compromiso inquebrantable de Colombia con los derechos humanos y el derecho internacional en materia migratoria y de refugio, e indudablemente se convierte en referencia internacional de buenas prácticas en la agenda internacional en temas de política migratoria.

Nos complace contar con la presencia del señor Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, quien está al frente de la política migratoria en Colombia. Asimismo, expertos en asuntos globales y de migración en Asia estarán presentes para discutir las implicaciones de este tema para la región.

¡Esperamos contar con su participación!

Para registrarse, por favor ingrese a: https://www.spf.org/en/seminar/list/20210525.html.

 

font + font - contrast