Sandra Lorena Arenas, primera mujer en el podio de marcha atlética para Colombia

11/08/2021
Sandra Lorena Arenas, primera mujer en el podio de marcha atlética
Foto: Sandra Lorena Arenas durante la ceremonia de premiación. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

 

Bogotá, 6 de agosto de 2021. Sandra Lorena Arenas conquisto el segundo lugar de la marcha en los 20 kilómetros. Lorena Arenas fue plata (1:29:37), el oro fue para la italiana Antonella Palmisano (1:29:12) y el bonce para la china Hong Liu (1:29:57).

Su nombre ahora se suma al de atletas tan representativas como los de Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen, Lorena Arenas marca un hito en la historia de Colombia al ser la primera mujer en ocupar un lugar en el podio en la modalidad de marcha atlética para el país.

El camino a la medalla de plata le tomó tres ediciones de los Juegos Olímpicos, pues debutó en Londres 2012 y continuó en Rio 2016, para llegar a Tokio con mayor experiencia y fortaleza. Su perseverancia, disciplina y dedicación rindieron frutos y todo un país lo celebra.

Durante 20 kilómetros, la marchista de 27 años, nacida en Risaralda se mantuvo en el grupo líder de la competencia, en ningún momento perdió el enfoque pues el objetivo estaba claro. Sus principales contrincantes la acompañaron durante todo el recorrido, tanto la italiana Antonella Palmisano, como la representante China Hong Liu, se mantuvieron con paso firme buscando la medalla.

La posibilidad del podio se vio con más claridad luego de que la representante China, que marchaba hombro a hombro con la colombiana, fuera penalizada faltando aproximadamente dos kilómetros para terminar la competencia. Arenas fue prudente y mantuvo el ritmo evitando una tercera penalización para asegurar su gran logro.

Comunicado de prensa basado en la información proporcionada por el Ministerio del Deporte de Colombia.

font + font - contrast