Colombia logra su mejor participación paralímpica en Tokio 2020

4/09/2021
Colombia logra su mejor participación paralímpica en Tokio 2020
Mauricio Valencia durante su participación en lanzamiento de jabalina F-34 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Comité Paralímpico Colombiano

 

Tokio, 1 de septiembre de 2021. Con las medallas conseguidas en la jornada matutina del Para atletismo, Colombia ha superado lo hecho en Río 2016 y Tokio 2020 se convierte en la mejor actuación de la historia de Juegos Paralímpicos para el país.

El hecho se logró durante la competencia de lanzamiento de jabalina F-34 en la cual Colombia fue protagonista. El primero en salir fue Diego Meneses quien, en su último lanzamiento, con una distancia de 37.11 metros (su mejor marca personal,) se ubicó primero hasta la penúltima actuación en esta modalidad del iraní Saeid Afrooz, quien hizo récord mundial y se quedó con el oro.

Sin embargo, con la presencia de Mauricio Valencia en el último turno, el triple medallista paralímpico se metió al podio en su último intento, en el que consiguió su mejor marca personal de la temporada con 37.84 metros.

De esta manera y por segunda ocasión, Colombia vuelve a tener doble participación en el podio del lanzamiento de jabalina. Esta vez, en la clase F34.

Con estos resultados, Colombia sella otro capítulo memorable de su historia deportiva con la mejor participación en unos Juegos. En Brasil se lograron 2 oros, 5 platas y 10 bronces para un total de 17 preseas, y en Japón se han alcanzado 18 medallas: 2 oros, 6 platas, 10 bronces y 27 diplomas.

 

Comunicado de prensa basado en la información proporcionada por el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano.

font + font - contrast