Embajada de Colombia en Tokio adelanta estrategia de diplomacia científica con actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Japón

13/09/2021
Embajada de Colombia en Tokio adelanta estrategia de diplomacia científica con actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación
De izq. a der.: Ministro Shinji INOUE y Embajador Santiago Pardo.

 

Tokio, 13 de septiembre 2021. En coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, la Embajada de Colombia en Japón ha venido adelantando acercamientos con actores del gobierno japonés involucrados en el ámbito de ciencia, tecnología e innovación (CTI), para avanzar en el objetivo del gobierno colombiano de fortalecer los lazos con el país asiático en esta materia. 

De esta serie de encuentros se destaca la reunión sostenida con el ministro de Estado para la Política de Ciencia y Tecnología – Shinji INOUE-,   así como encuentros con directivos del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST), y de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia (JSTS). Durante los mismos, la Embajada ha dado a conocer la iniciativa del gobierno colombiano de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la posición privilegiada que la administración del presidente Iván Duque Márquez da a la agenda de CTI. Especialmente, la Embajada ha expresado el deseo de trabajar en: i) gobernanza del sistema de CTI; ii) movilidad académica de estudiantes e investigadores; iii) relación academia-sector privado-Estado; y iv) diplomacia científica.

Japón es un país reconocido por su prestigio científico y su liderazgo en materia de tecnología e innovación, por tal razón, presenta una oportunidad invaluable para el país el acercamiento bilateral en esta materia.

font + font - contrast