Vicepresidente y Canciller cierra su visita a Japón con reunión con el nuevo Primer Ministro, Fumio Kishida

9/11/2021
Vicepresidente y Canciller cierra su visita a Japón con reunión con el nuevo Primer Ministro, Fumio Kishida

 

  • El Primer Ministro japonés destacó la importancia de la relación bilateral, las proyecciones positivas de la economía colombiana y la implementación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.
  • La alta funcionaria resaltó el creciente interés de los empresarios japoneses por invertir en Colombia en temas de Infraestructura, energías renovables y, especialmente, en la hoja de ruta del hidrógeno verde. “Colombia está hoy en la mira de los inversionistas del mundo entero”, afirmó.
  • Ahora, la Vicepresidente y Canciller iniciará su gira por la República de Corea, en donde estará hasta el 12 de noviembre.

Tokio, Japón. 9 de noviembre de 2021. La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez cerró su visita a Japón con un encuentro con el nuevo Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, quien lleva solo un mes en el cargo y será elegido nuevamente mañana por el Parlamento Nacional como Jefe de Gobierno japonés, luego de las elecciones generales del pasado 31 de octubre.

En el encuentro, el Primer Ministro japonés manifestó la importancia de la relación con Colombia “porque somos países que compartimos valores democráticos, el respeto a los derechos humanos, el compromiso con el imperio de la ley y con el desarrollo económico que genere más empleos”, según reseñó la Vicepresidente y Canciller.
Así mismo, el Primer Ministro destacó las proyecciones positivas para la economía colombiana y el esfuerzo del Gobierno del Presidente Iván Duque en relación con el Estatuto Temporal de Protección para más de dos millones de venezolanos y reiteró el apoyo del gobierno japonés a esta iniciativa.

En su visita a Japón, que inició el sábado 6 de noviembre, la Vicepresidente y Canciller se reunió también con representantes de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), con quienes evaluaron los programas de cooperación entre ambos países en temas como el desarrollo rural, empresas lideradas por mujeres y becas para jóvenes.

La alta funcionaria también resaltó el creciente interés de los empresarios japoneses por invertir en Colombia en temas de Infraestructura, energías renovables y, especialmente, en la hoja de ruta del hidrógeno verde.

“Colombia está hoy en la mira de los inversionistas del mundo entero. Primero, por su manejo económico durante la pandemia. Segundo, por la gran confianza que existe en nuestro país, la calidad de la democracia, por el Estado de Derecho, la estabilidad de las reglas de juego, la confianza que brinda a los inversionistas, y tercero, por esa solidaridad enorme con Venezuela”, concluyó la Vicepresidente y Canciller.

Ahora, la Vicepresidente y Canciller viajará a la República de Corea, donde estará hasta el 12 de noviembre. Este miércoles se reunirá con el Primer Ministro de Corea, Kim Boo-Kyum; su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Chung Eui-yong, con quien suscribirá el Acuerdo relativo a las actividades del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico (EDCF, por sus siglas en inglés), y el Ministro de Comercio, Yeo Han-koo.

Con estas reuniones dará seguimiento a la Visita de Estado que realizó el presidente Iván Duque a Corea en el mes de agosto, revisará temas de la agenda bilateral como el impulso al TLC, la cooperación para el desarrollo, Alianza del Pacífico, asuntos multilaterales, migratorios, procesos de admisibilidad sanitaria para frutas y cárnicos, entre otros.

 

font + font - contrast