logo gov.co

El Consulado de Colombia en Tokio implementa nuevo sistema de agendamiento de citas y pagos consulares

El Consulado de Colombia en Tokio informa a la comunidad colombiana residente en Japón que, a partir del 1 de julio de 2025, entrarán en funcionamiento un nuevo sistema de agendamiento de citas y un nuevo mecanismo de pago de trámites consulares, con el objetivo de optimizar la atención al público, garantizar mayor eficiencia en los procesos y mejorar la experiencia de los usuarios.

Sistema de agendamiento de citas

A partir del 1 de julio, todas las citas deberán ser solicitadas exclusivamente mediante este procedimiento, y no se aceptarán citas por teléfono:

  • Paso 1: Enviar tu solicitud por correo a ctokio@cancilleria.gov.co indicando el trámite que deseas realizar y solicita la reserva de una fecha.
  • Paso 2: Esperar la confirmación del consulado, que responderá con la fecha reservada para tu cita.
  • Paso 3: Realizar el pago del trámite (Se recomienda consultar previamente las tarifas vigentes disponibles en la página web del Consulado tokio.consulado.gov.co)
  • Paso 4: Enviar el comprobante de pago al correo ctokio@cancilleria.gov.co junto a tu nombre completo, número de identificación, número de contacto y fecha de la cita previamente reservada.
  • Paso 5: Esperar la confirmación final, que será enviada luego de verificar tu información de pago.

Procedimiento de pagos

Se deben tener en cuenta los datos de la cuenta bancaria del Consulado:

  • Banco: MUFG
  • Beneficiario: Consulado de Colombia
  • Sucursal: Meguro Shiten, (680)
  • Cuenta de ahorros (futsu) No. 0842235

Es posible realizar el pago mediante estas 3 opciones:

  • Depósito en ventanilla del banco (madoguchi)
    • Para ciudadanos colombianos:
      • Solicita un formulario de transferencia en cualquier sucursal del Banco MUFG y diligéncialo con:
        • Nombre y número de cédula del solicitante (en caso de ser menor, debes registrar el número de identidad del padre o madre colombiano).
        • Monto a depositar
    • Para ciudadanos extranjeros:
      • Acércate a cualquier sucursal del Banco MUFG
      • Solicita un formulario de transferencia (振込, furikomi).
      • Incluye tu nombre y número de documento de identificación (pasaporte, licencia de conducción o tarjeta My Number)
  • Transferencia desde cajero automático
    • Selecciona 「お振込み」(Ofurikomi).
    • Ingresa los datos de la cuenta bancaria del Consulado
    • Digita el monto y realiza el depósito
  • Transferencia por Internet Banking 

    Si tienes la aplicación del banco MUFG u otro, puedes realizar la transferencia en línea:
    • Selecciona 「お振込み」(Ofurikomi).
    • Digita el nombre del banco y la información de la cuenta
    • Digita el monto a depositar y selecciona confirmar.

Antes de realizar cualquier trámite, se recomienda verificar cuidadosamente los datos ingresados, conservar el comprobante de pago y abstenerse de compartir información personal con terceros.

Todos los trámites deben contar con confirmación final por parte del Consulado antes de asistir.

Se recuerda que no se aceptan pagos en efectivo y no se agendan citas por vía telefónica.

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre