Japón bajó el Nivel de Alerta para viajar a Caño Cristales en Colombia, una apuesta a mejora en la seguridad del país
- Agencias de turismo japonesas estén autorizadas para programar paquetes turísticos.
Tokio, Japón – 22 de octubre de 2024. La Embajada de Colombia en Japón, liderada por la Encargada de Negocios a.i. Ángela Durán, se complace en anunciar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón realizó una significativa mejora en el nivel de alerta de la zona de Caño Cristales.
Esta gran noticia para nuestro país y para el turismo de naturaleza en esta fascinante zona de Colombia, fue anunciada durante una reciente reunión con la Subdirección de Sur América de la Cancillería japonesa, en la cual se discutieron varios temas de la agenda bilateral, y entre ellos se dialogó sobre la seguridad en el país. Esto permitió evaluar algunos cambios en el mapa de alerta elaborado por Japón, que tiene como fin emitir recomendaciones a los viajeros japoneses que desean visitar Colombia.
Adicionalmente, hay que señalar que la mejora en el nivel de alerta se produce tras la visita del Embajador de Japón en Colombia, Masahiro Takasugi, a Caño Cristales en junio pasado, quien durante su viaje tuvo la oportunidad de explorar diversos sitios turísticos de la región.
En ese sentido, a partir de la fecha de entrada en vigor de esta modificación, el nivel de alerta en Caño Cristales pasó de nivel 2 (evitar o suspender viajes no esenciales) a nivel 1 (ejercer precauciones). Este cambio permite que las agencias de turismo japonesas estén autorizadas para programar paquetes turísticos a esta impresionante zona, reconocida por su belleza natural y biodiversidad.
Este importante logro es el resultado de los avances en materia de seguridad en el país y de las acciones articuladas entre la Embajada de Colombia en Japón y ProColombia, que han trabajado en conjunto para promover el turismo en Colombia y visibilizar estos avances en la seguridad de los visitantes.
Para más información sobre esta mejora en el nivel de alerta, los detalles se pueden consultar en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, haciendo clic en este enlace.