logo gov.co

Japón adopta nuevas restricciones para viajeros

Tokio, 30 de noviembre de 2021 - La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Japón se permite informar que desde este 30 de noviembre la entrada a Japón, para extranjeros que no sean residentes, ha quedado suspendida por un mes. La anterior decisión ha sido tomada por las autoridades japonesas debido al descubrimiento de la nueva variante Omicron del Covid-19.

Dentro de los 159 países cubiertos con la medida se encuentra Colombia. En ese sentido, la restricción no solamente cobija a los nacionales colombianos no residentes, sino también a los extranjeros que hayan visitado a Colombia dentro de los 14 días antes de la entrada a Japón. La medida incluye a turistas, estudiantes, pasantes, personas que viajan por negocios, entre otros.

Para más información se recomienda consultar el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón:

https://www.mofa.go.jp/ca/cp/page22e_000925.html

En caso de requerir consultas sobre temas de aeropuertos, visas y medidas de cuarentena en Japón, se recomienda revisar la sección número 5 del anterior enlace, el cual contiene un listado con los números de contacto de las entidades japonesas competentes.

De llegar a adoptarse nuevas medidas por parte de las autoridades japonesas la Sección Consular de la Embajada de Colombia en Japón lo estará informando a la comunidad.